Lo que (me) dejó Cartagena Inspira 2017

Hace unos días tuve el privilegio de ser invitado al Congreso Cartagena Inspira (cartagenainspira.com), realizado del 20 al 22 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia. Allí, brindé un taller sobre Publicidad Nativa y luego una conferencia sobre “El reto de los medios digitales ante el monopolio de Google y Facebook” y “Campañas grandes con presupuestos chicos“.

El Congreso, en sí, fue excepcional. Grandes líderes y pensadores de la industria de la comunicación y la publicidad brindaron ponencias colosales. Y ni hablar de la organización: trataron a cada invitado con una cordialidad suprema, siempre atentos a que nada les falte. No por nada el Congreso se presenta como La Cumbre Latinoamericana de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo.

Con un fuerte apoyo de la industria privada y aportes públicos, no caben dudas de que estamos en presencia de un evento que año tras año se superará. Cartagena Inspira 2017 tuvo alrededor de 2000 asistentes de diferentes países y casi 70 conferencistas invitados. Este año, a los invitados a exponer, el Ayuntamiento nos nombró Huéspedes de Honor de la Ciudad.

Cartagena de Indias es una ciudad magnífica, con sus contrastes entre el colonial casco histórico y la zona moderna costera, con edificios donde desde la playa uno parece estar divisando Miami. Mientras, su puerto es uno de los más importantes de Colombia y el Caribe.

Pero lo que realmente uno se lleva en el corazón es la calidez de la gente: con cualquier persona que uno tratase, se sentía el respeto y la desmedida predisposición para ayudar y orientar al visitante.

En el casco histórico, los paseos en Mateo son constantes, mientras el guía comenta cada uno de los monumentos y edificios históricos a los turistas subidos a bordo. La muralla que bordea la zona antigua es otras de las atracciones que hacen de Cartagena una ciudad única.

El Congreso Cartagena Inspira posee una infraestructura y organización que asombra a todos, mientras que la ciudad es una excusa perfecta para adentrarse en la rica historia latinoamericana y deslumbrarse a cada paso. Aquí les dejo mi conferencia completa:

Cartagena inspira, a todo nivel. Si pueden, no se la pierdan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s