Google: cambios en los algoritmos para priorizar resultados de alta calidad

Google anunció cambios algorítmicos y nuevos mecanismos de información para priorizar resultados de alta calidad.

Google anunció un nuevo conjunto de cambios en su motor de búsqueda, con el fin de ofrecer resultados de mayor calidad y limitar las noticias falsas. La compañía realizó cambios en su ránking de búsqueda, herramientas de retroalimentación y prácticas de transparencia.

Para limitar la propagación de resultados de búsqueda ofensivos o inexactos, Google ha actualizado recientemente sus Pautas de Calidad de Búsqueda (ver en PDF), que los ‘evaluadores humanos’ usan para medir la calidad de los resultados de búsqueda.

Las directrices actualizadas proporcionan ejemplos más claros de resultados de baja calidad, incluyendo “información engañosa, resultados ofensivos inesperados, engaños y teorías de conspiración no soportadas“, escribió el ingeniero Ben Gomes en el blog, según publica el diario digital The Verge. Google también ha ajustado sus algoritmos para priorizar resultados autorizados.

La empresa se enfrentó a varias críticas en los últimos meses por ofrecer resultados de búsqueda que eran bastante inexactos u ofensivos. En diciembre, el resultado superior de Google para la consulta “¿Ocurrió el Holocausto?” provenía del sitio web Stormfront, que es nacionalista y neonazi, siendo el el primer sitio de odio racial de la web.

Gomes escribe que esos resultados “tienen menos probabilidades de aparecer” bajo los cambios anunciados ya que el buscador consultará los usuarios sobre el contenido adecuado. También ha introducido un nuevo mecanismo de retroalimentación para que los usuarios informen acerca de las sugerencias de autocompletado inexactas o fragmentos destacados en los cuadros de texto que aparecen en la parte superior de determinadas consultas:

Ya que los fragmentos destacados de Google han obtenido en los últimos meses resultados de sitios engañosos, ahora los usuarios podrán informar de fragmentos inexactos u ofensivos y sugerencias de autocompletado directamente desde la página de resultados.

Google está tratando de ser más transparente sobre sus prácticas de búsqueda. según ellos mismos predican. La política de la empresa sobre la eliminación de contenido y las sugerencias de autocompletado ya están disponibles en la página del centro de ayuda, y se ha agregado información más detallada sobre la clasificación de las búsquedas en ‘Cómo funciona la búsqueda‘.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s