Revista Telva, Ariana Grande y la involución en la comunicación online

Hoy tenemos otro capítulo más de la inefable saga ‘Errores imperdonables de un Community Manager“. Y esta vez dentro de un contexto muy delicado.

Luego del dramático atentado ocurrido en Manchester en el recital de Ariana Grande, la revista española de moda Telva publicó un llamativo tuit: ‘Tras el atentado en su concierto en Manchester, presentamos los looks icónicos de Ariana Grande“.

De más está decir que la poco feliz publicación fue victima de todo objeto de insultos y descalificaciones en las redes sociales, y la revista en poco tiempo públicó una disculpas a través de este tuit:

Pero la gente no los perdonó: aquí, un compilado de algunos posteos dedicados a la revista:

*La revista más miserable del mercado, capaz de intentar hacer caja sobre los cadáveres de 22 jóvenes

*Por esa pedazo de cagada os voy a dejar de seguir y por supuesto de comprar la revista, no m sirven las disculpas, que pena me dais

*verguenzaaa máxima @telva no se puede caer más bajo, por mi parte no lo hacía pero nunca jamás compraré esa revista!!!

*@telva insulta a víctimas del atentado y sus allegados, a lectoras/seguidoras de la revista, a prensa femenina y al periodismo en general.

Cinco años atrás

Ese fue el tiempo que pasó desde que escribí esta nota, donde remarqué que el puesto de Community Manager no es un área menor dentro del departamento de marketing de una empresa. “Su responsabilidad y efectividad va tomando mayor importancia a medida que las redes sociales y el mundo online concentran cada vez mayor audiencia y posible clientela, los dos ítems que todos tratan de alcanzar dependiendo de su estrategia”. En aquella época, comenzaba el auge del CM, y se pedían para el puesto estudiantes o bien ‘heavy users’ de redes sociales, sin más méritos.

También en este artículo hablé sobre los errores más comunes que se cometen en comunicación en redes sociales, y mencionaba que la comunicación online “no puede hacerla un empleado en sus ratos libres”.

Cinco años después y seguimos con los mismos consejos. Hay cosas que no están evolucionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s