Publicidad Nativa: mi participación en el Congreso Cartagena Inspira

En septiembre de este año, la organización del Congreso Cartagena Inspira (Cartagena de Indias, Colombia) me ha invitado para brindar un taller sobre Publicidad Nativa. Se trata del congreso latinoamericano más importante de Comunicación, Creatividad, Innovación y Mercadeo que responde en su diseño y proyección internacional a las nuevas tendencias que el desarrollo de las industrias creativas plantean.

Estoy muy agradecido de participar en la temática Medios, Canales y Plataformas, donde también estarán presentes personalidades como Dominique Wolton, el reconocido intelectual francés especialista en medios de comunicación, y Daniel Hadad, el periodista argentino creador de Infobae, el tercer diario en español más leído detrás de El País y Clarín. Serán tres días (20, 21 y 22 de septiembre) y habrá diferentes formatos como conferencias, foros, páneles, master classes y workshops.

También estarán Corinne Maier, la escritora y economista considerada por el New York Times como el “ícono de la contracultura” y por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes y más inspiradoras del mundo; Samanta Júdez, Head of Planning de DDB Spain y Directora General de DDB Barcelona; Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity Barcelona; Barry Wacksman, Director Global de Estrategia de R/GA, y Alcir Gomes Leite, CEO de Salvetribal Worldwide, Brasil, entre otros. Más sobre los conferencistas aquí: https://www.cartagenainspira.com/conferencistas 

Publicidad Nativa

Sobre el tema a tratar, decir que estamos atravesando una era donde la publicidad tradicional está en crisis. Los medios de comunicación viven un profundo debate entre el modelo clásico y la adaptación a multiplataformas y, sin dudas, Internet es una tecnología disruptiva que modificó el accionar de la industria. Las marcas, empresas y emprendedores no pueden depender más de la publicidad tradicional: el público consume cada vez menos mensajes comerciales pero sí está ávido de historias atractivas.

Y es ahí donde la publicidad nativa -junto con el periodismo de marca y la estrategia creativa- entra en juego. Crear historias y contenidos atractivos y creíbles permitirá atraer a un público que, expuesto a una gran sobrecarga informativa, dedique su atención a lo que le ofrecemos. Se estima que en 2018 en Norteamérica la inversión en publicidad nativa superará los 22 mil millones de dólares y su crecimiento será del 20%. Por eso, se trata de una de las áreas más importantes de inversión -sino la más relevante- entre editores digitales y empresas de medios sociales.

Los anuncios social-nativos, incluidos los anuncios de Facebook News Feed y los tweets promocionados, junto con los anuncios gráficos y el contenido patrocinado, son 3 de los formatos más usuales a la hora de invertir en native ads. Pero hay mucho más por hacer. Nos vemos en Cartagena Inspira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s