Messenger: crónica de una muerte anunciada

Se venia venir: hace meses se notaba que la popularidad del Messenger decaía en pos de otros servicios de mensajería instantánea como el chat de Facebook (principalmente) y en menor medida el Gtalk. Y ahora Microsoft anunció que dará de baja al Messenger en el primer trimestre de 2013 en todo el mundo -con excepción de China continental- y lo fusionará con Skype, que fue adquirido por Microsoft en 2011. De esta forma, uno de los íconos principales de Internet dejará de existir, aunque no se trata de un derrumbe atroz como el ICQ -que sigue en funcionamiento- sino de una fusión entre empresas y dispositivos.

Si bien desde Skype anuncian que su chiche posee muchas más funciones que Live Messenger y puede ser empleado en una mayor cantidad de dispositivos móviles -y que además se podrán hacer videos y llamadas a números fijos y móviles, Facebook y comunicaciones grupales-, es lógico que los usuarios ‘extrañarán’ al mítico MSN. Y también, que por defecto u obligación, quienes no lo tenían deberán instalar el Skype.

¿Cómo se veía venir esta debacle? Por sentido común: cuando antes abríamos el MSN todos los días, en los últimos tiempos esta experiencia se hacía cada vez más esporádica. Ya no tenía mucho sentido chatear desde el MSN con los contactos que ya teníamos en Facebook. La diferencia es que el anonimato era posible en MSN ya que podíamos incluir cualquier nombre de usuario (también en Facebook creando cuentas falsas, aunque por suerte es una práctica que se está registrando cada vez menos).

Ahora, los usuarios de MSN se podrán registrar en Skype con sus credenciales de Messenger o enlazar una cuenta con otra. La medida es interesante para reflotar al MSN y darle más vida a Skype, si bien muchos vamos a añorar ese ícono dando vueltas al conectarse, los colores naranjas de la conversación y el particular sonido que anunciaba un nuevo chat.

Aquí se explican en forma gráfica cómo migrar de Live Messenger a Skype

Relacionado: ¿Cómo sería la vida sin Internet? 

One Response to Messenger: crónica de una muerte anunciada

  1. Sí!! Extrañaré MSN y el sonidito cuando llegaba un e mail y los eternos nombres con signos raros que uno podía ponerse =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: