Las marcas aún no adaptan sus páginas al dispositivo móvil

Las cifras hablan por sí solas: casi 8 de cada 10 de las grandes marcas en Hispanoamérica no tiene una landing page optimizada para teléfonos móviles. Esto lo comentó Carolina Bertoni, especialista en publicidad móvil de Google Argentina, y da cuenta de lo atrasado que está el entorno tecnológico en algunas empresas de la región. Los telefénos móviles ya están reemplazando a la tradicional PC o notebook en navegación por Internet y no tener un página especialmente diseñada para formatos de este tipo ya resulta casi obsoleto.

Es casi imposible replicar y ver una página armada para pantallas tradicionales en un móvil. El tamaño y la generación de datos hacen que la visibilidad sea complicada en la pequeña pantalla de un smartphone. Por eso, quienes ya tienen su versión para móviles han hecho un diseño que tiene que ver más con el formato blog: solo los titulares en orden de importancia o descendentes si se trata de páginas con actualización permanente (como diarios o portales de información), y si el usuario quiere ingresar en alguno de ellos directamente pincha el link.

Hay varias recomendaciones generales a la hora de armar un sitio móvil: diseño simple para el pulgar, priorizar el contenido, usar funciones propias del móvil como localizacion/llamados, etc. Es decir, adaptables a la pantalla y a las necesidades de los usuarios de telefonía móvil. No estamos hablando aquí de aplicaciones (Apps), sino directamente del sitio tal como aparece en los navegadores. La App primero hay que descargársela (consume memoria del teléfono) y tiene un desarrollo más costoso que un sitio web móvil ya que tienen que ser desarrolladas por separado (además no están disponibles para ser descargadas en todos los dispositivos móviles).

Basta con un ejemplo: comparar desde el móvil la página de dos diarios argentinos, www.clarin.com y www.perfil.com. Verán como el primero adaptó su formato a los móviles mientras que navegar por Perfil es casi imposible porque la página está diseñada para pantallas de PC.

One Response to Las marcas aún no adaptan sus páginas al dispositivo móvil

  1. Para eso está el responsive Layout, o diseño fluido, donde no se pregunta quién es el dispositivo, sino como ves la página?

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