Uso de Redes Sociales en España: algunas conclusiones

Hace unos días, Nielsen presentó las conclusiones de un estudio realizado este año sobre la penetración y el uso de las Redes Sociales en España. Y si bien los datos corresponden a un sólo país, bien se pueden aplicar al resto de países Lationoamericanos, donde el crecimiento y el uso de las redes es similar proporcionalmente, aunque con algunas salvedades como el fenómeno español Tuenti.

-En el estudio, se muestra que el perfil que más está presente en las Redes Sociales es el de ejecutivos y desempleados. De aquí se deduce que unos estarán buscando información y por qué no nuevos talentos, y otros conseguir un empleo. Por edades, mandan los usuarios de entre 18 y 34 años.

-Los que están desempleados optan por Facebook como red social favorita, en tanto que los ejecutivos prefieren Twitter y LinkedIn. Aquí se deduce que muchos de los desempleados entonces no están buscando empleo en Facebook, sino que solamente pasan el rato (Facebook es la red social del ocio).

-De todo el tiempo que un usuario está conectado, el 82% lo dedica a los medios sociales;  al email le dedica el 73% y al consumo general de información (noticias) un 60%.

-Si bien Twitter dobla su audiencia comparándola con 2010 (con una nueva audiencia joven que va de los 18 a los 24 años), queda detrás de Facebook, Tuenti (el twitter español) y hasta Badoo, la plataforma para conseguir pareja, citas o amistades. Algo lógico teniendo el cuenta que el crecimiento de Twitter no es tan numeral, sino más bien de posicionamiento y renombre.

-Y con respecto a Tuenti, es el medio social donde los internautas españoles pasan la mayor parte del tiempo por persona (aunque en la medición general gana Facebook), con una media de 4 horas y 42 minutos al mes. Es sorprendente cómo está red social pensada y destinada casi exclusivamente para el público español, y cuyo propietario es la omnipresente Telefónica, no deja de agigantarse: tiene actualmente más de 12 millones de usuarios y creció un 33% en audiencia en el último año. Dato: sólo se accede por invitación. Ojo: planean expandirse hacia América y Europa.

Este es el gráfico con los datos del informe:

Nielsen Usos de Social Media de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: