Youtube se mete en la TV: millones de canales para ver

Es uno de los temas de tecnología que más se discute en los últimos tiempos: la convergencia entre TV e Internet, un modelo que aunque nos parezca novedoso, en poco tiempo más va a ser moneda corriente para la mayoría. Porque si podemos acceder a Internet desde la PC, las note-lap-net-books, teléfonos móviles y tabletas, ¿cómo no hacerlo desde la pantalla de un televisor? Sonaría hasta ridículo que no se produciese tal fusión. Ahora, el 20% de las personas que acceden a Youtube lo hacen a través de smartphones y tabletas.

Ayer, la revista Viva del diario Clarín publicó una nota justamente sobre Youtube, la plataforma de videos online más famosa del mundo, donde se suben 48 horas de video por minuto y cuyo poder alcanza 25 países y 43 idiomas. En la nota se habla de la fusión de Internet con la TV, donde se estima que en un futuro no muy lejano vamos a poseer alrededor de 4 millones de canales. ¿Abrumador?🙂

La idea de quienes manejan y dirigen la empresa es que “ver Youtube se parezca a ver la TV con la misma calidad“. Para eso están trabajando en nuevos conceptos para mejorar del sitio: están modificando la sintaxis de búsquedas, ya que hay tanto contenido “que la gente no sabe ni se da cuenta de las cosas que se suben”, aclaran, y para ello están tratando de simplificar la aparición de contenidos. Otros de los puntos a destacar es la novedosa transmisión de eventos en vivo, que arrancó hace unos meses y que promete ser algo mucho más corriente y no sólo dedicado a cubrir eventos especiales.

Es por eso que las grandes corporaciones no saben cómo reaccionar frente al desembarco de Internet en sus televisores, así como las discográficas no supieron reaccionar al ver que ‘su’ música se metía en las computadoras sin poder detenerla, acabando así con un negocio multimillonario y legendario culturalmente.

¿Será el fin de las grandes corporaciones de TV? No. La producción de contenidos necesita de un respaldo y Youtube (por ahora) sólo es una plataforma de repetición y no de generación. Pero no sobrevivirán todas: la oferta será demasiado extensa como para que todos saquen su tajada. Sí es un buen momento para las productoras independientes, que podrán volcar sus contenidos dentro del sitio a un costo ínfimo y tener, a priori, una importante audiencia cautiva.

Esto recién comienza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: