Comunicación digital: desmitificando los 6 grados de separación

Una interesante repercusión tuvo la columna ‘Angeles y Demonios usan Facebook‘, que además salió publicada en el diario La Capital de Mar del Plata el lunes 10 de octubre. Y lo más interesante de las comunicaciones digitales es la rapidez con que uno puede llegar al destinatario. En este caso, la periodista española Ranquel Andrés publicó un libro llamado ‘Los ángeles no tienen Facebook, haciendo una crítica del uso que se le da a la red social por parte de los usuarios y dejando ver su costado más negativo.

Raquel, a miles de kilómetros de distancia, desde Barcelona, leyó y me contestó rápidamente su parecer acerca de lo escrito. ¿Cómo llegamos en tan sólo unos minutos a contactarnos? Con unos simples pasos: me enteré vía Twitter de que el periódico catalán La Vanguardia la entrevistó por el lanzamiento del libro. Leí la nota, extraje sus principales declaraciones y realicé la nota. Luego, le dejé un comentario en su blog. Rápidamente, Raquel me respondió.

No más de 4 pasos, desmitificando la teoría de los ‘6 pasos hacia Kevin Bacon‘, basada en los seis grados de separación donde se expone que dos personas pueden ser conectadas en cualquier punto del planeta mediante conocidos en no más de seis pasos.  A veces, en estos casos, pueden ser menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: