FictionCity: el Facebook para artistas

Se acaba de presentar la nueva red social ‘para artistas’ FictionCity, una especie de Facebook segmentado para aquellos que se dediquen al arte: fotógrafos, pintores, músicos, diseñadores, actores, cineastas, etc. La idea es que se difundan sus obras y esta red lo reúna a todos y los intercomunique.

FictionCity (http://www.fictioncity.netya consiguió un millón de dólares y en lo que va de 2011 ya cerró una primera ronda de inversión de 1,8 millones de dólares por un 5% del capital. El impulsor es Silvio Pestrin Farina, de 35 años, quien hace una década fue parte del grupo fundador de Patagon, aquel pionero el banco virtual que después fue comprado por el Banco Santander en 700 millones de dólares.

El dinero de FictionCity provendrá de las empresas que apuesten en el sitio: “Una marca de cerveza, por ejemplo, puede auspiciar un recital y elegir a alguno de los músicos que figuran en FictionCity para que toque como telonero; un banco que quiera hacer un concurso de nuevos talentos puede instrumentarlo sin costo a través de esta red social o un canal de televisión puede investigar y testar el mercado desde ahí“, se ilusiona Farina.

Hay que decirlo: por el momento, la red está casi muerta. No hay gran movimiento ni millones de ingresos diarios como sí está ocurrriendo en Google +, la apuesta social del buscador, que tiene ese gigantesco respaldo que por el momento FictionCity no posee. “Si les hubiera dado el plan de negocios de Twitter o de Facebook en su momento, tampoco lo habrían entendido“, dice el ideológo de FictionCity.

¿Cuánto costará estar en la red para las empresas? Durante el primer año será gratis, y después se pedirá a las empresas que paguen 5 mil dólares mensuales para sus campañas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Como todos los proyectos digitales novedosos, habrá que esperar un tiempo para ver si la burbuja de FictionCity se infla o bien se pincha en forma irremediable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: