Inbound Marketing: que nos encuentren en la Red

Un concepto que se está acuñando hace un par de años en el marketing es el de inbound, es decir, hacer todo lo posible para que el futuro cliente nos encuentren en la web. Se diferencia del MKT tradicional porque no interrumpe ni molesta, sino que la idea es que quienes nos busquen -ya sea que vendamos servicios, productos, etc- nos encuentren.

¿Dónde? En las diferentes plataformas donde se concentra la gente en la Red: comenzando por los motores de búsqueda -hay que tener una profunda estrategia de SEO- y siguiendo por la redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Sonico) y también foros y blogs. Y una vez que nos encuentran.. ¿qué? Bueno, eso dependerá de la gente, pero si nos encuentran deben encontrarse con contenido relevante de nuestra parte y acciones que inviten a la acción o al menos, al deseo de que nos conozcan con mayor profundidad.

Se diferencia con el marketing tradicional, como decía, porque las acciones no implican el uso de medios tradicionales y además no son intrusivas (llamadas telefónicas a cualquier hora, pops up o banners, spam), sino que debemos valernos de la creatividad. Y además, se produce una conversación con el potencial cliente y no sólo una comunicación de emisión.

En síntesis, el inbound implica generar trafico de calidad a nuestro sitio  gracias a mantener una conversación por las redes sociales y foros y luego, en base a eso, analizar al público para conocer en detalles sus comportamientos. Es decir, captar el interés por vías creativas y no intrusivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: