The New York Times apuesta a la investigación

En una nota aparecida en The Guardian y traducida por Clarín, la nueva editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, comentó que en su nueva función, le dará más preponderancia a notas “de investigación duras y profundas” y “notas internacionales ricas desde el lugar de los hechos”. “Así que no creo que nadie tenga miedo de que vaya a poner noticias blandas en la tapa“, dijo la mujer de 57 años.

Y es una buena señal para todos los que vienen detrás de un gigante como el Times: en tiempos de amateurización, repetición de noticias, indexación de robots y cables de agencias, el diario neoyorquino apuesta por la investigación, una palabra que el periodismo no se usa mucho en la actualidad y que sin embargo es su escencia primaria.

Ya veremos si la nueva editora pone en marcha esos cambios de los que habla y cuál es el impacto que tendrán sus investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: